23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Arranca la Expo Café Orgullo Puebla

Con la presencia de distintas personalidades, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la cuarta edición de la Expo Café Orgullo Puebla, misma que se realiza en el Centro de Convenciones y estará hasta el domingo 11 de junio.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes resaltó que es un orgullo “ver a todos los productores que vienen a representar, a compartir y a competir con las mejores marcas”.

Afirmó que el gobierno del estado siempre irá de la mano con los productores, pues la industria del café en Puebla es amplia, por lo que Puebla registró un crecimiento de 76.6% durante el presente ciclo productivo, gracias al rescate de la cafeticultura en el estado.

“Debemos darle el reconocimiento que merecen a los que cultivan el café; los felicito y los exhorto a que sigamos haciendo equipo para hacer de Puebla un estado competitivo. Hagamos que el estado continúe con la ruta del dinamismo en todos los sectores”, dijo.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, reconoció y agradeció a los productores de café que hacen que esta Expo Café sea posible: “El café no solo es un producto, son historias de vida, es cultura, tradición y conservación de nuestros espacios; en Puebla tenemos la fortuna de contar con tres sierras que son propicias para el cultivo de café”.

Dijo que en Puebla hay por lo menos 45 mil personas que dedican su vida a esta actividad, “con el ánimo y la esperanza de lograr una buena cosecha; y ahora a esa esperanza se suma este gobierno, porque ha sido una de las cadenas prioritarias y hoy nos posiciona en el primer lugar en rendimiento por hectárea a nivel nacional”.

Explicó que parte del trabajo que se realiza ha permitido que el café poblano se venda ya en tiendas Chedrahui y próximamente en Walmart; además, dijo, aumentó la demanda de café en el extranjero; se siguen realizando subastas de café de especialidad y se hace el Campeonato Nacional de Barismo en Puebla con jueces de talla internacional.

Fuente: Alcance Diario

About The Author