21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ebrard y Sheinbaum meten el acelerador rumbo a 2024

Los aspirantes punteros a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República han comenzado a meter el acelerador rumbo a la elección de 2024, ya que mientras el canciller Marcelo Ebrard despliega a su equipo para hacer campaña territorial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha intensificado la entrega de obras y actos públicos.

En el primer caso, Carlos Candelaria, quien renunció a la dirección general de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para sumarse a la campaña por la candidatura presidencial de Ebrard, ya inició la promoción del canciller en Iztapalapa.

Con el lema “Con Marcelo Sí”, Candelaria señaló que “desde el corazón de Iztapalapa en los ocho barrios iniciamos las caminatas ciudadanas”.

Candelaria recorrió la alcaldía, hablando con los vecinos y repartiendo pancartas con la imagen de Ebrard junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con un mensaje que dice “en esta casa ya tenemos equipo”.

Asimismo, aseguró que el canciller va a ganar la encuesta, y compartió imágenes en las que se ve al exdirector y su equipo repartiendo propaganda a favor del funcionario.

Mientras tanto, Ebrard señaló que es necesario crear un sistema nacional de cuidados para que las mujeres no tengan que dedicarse de lleno a cuidar de otras personas.

Durante la inauguración del modelo de Naciones Unidas AztecMUN, en Puebla, organizado por la fundación Grupo Salinas, el aún canciller sostuvo que es necesario buscar una manera de proteger a las mujeres.

“Sólo 33 por ciento de la población económicamente activa son mujeres. ¿Dónde está el otro 17? En cuidados no remunerados de todo tipo, que lo damos por sentado”, expuso, y agregó: “Tenemos que hacer un sistema para que ese 17 por ciento pueda pasar a ser parte de la población económicamente activa”.


Sheinbaum acelera obras
La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, intensificó ayer la entrega de obras de cara al Consejo Nacional de Morena, este domigo, en el que se propondrá que los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República renuncien a sus cargos actuales

Sheinbaum encabezó la inauguración de la tercera etapa del parque lineal Gran Canal Ave Fénix; el tramo 3 del saneamiento integral de Canal Nacional, y el Bosque de Tláhuac, con lo cual, aseguró, dio cumplimiento al compromiso de transformar espacios abandonados e inseguros en 17 parques públicos de la ciudad.

Anticipó, durante la jornada de ayer, que realizará más visitas en los siguientes días: “Vamos a hacer recorridos todos los días para que muchas obras que están desarrollándose o que ya están terminadas podamos darles el banderazo”.

Más tarde, la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con quienes conversó en torno a los resultados en lo que va de su administración.

“Los resultados muestran las razones por las que compartimos el optimismo y la confianza en el futuro de México. Estuvimos de acuerdo en que gobierno y empresarios tenemos más coincidencias que diferencias, así como en el momento extraordinario que vive nuestro país. Reitero mi compromiso permanente para dialogar y construir acuerdos por el bien de México”, refirió la mandataria capitalina.

Posteriormente, en un mitin, Sheinbaum anunció un aumento salarial a partir de la siguiente quincena para los 25 mil 869 trabajadores de limpieza, de nómina y eventuales, con un presupuesto de mil millones de pesos al año.

Fuente: El Financiero

About The Author