21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Revisarán estrategia de fotomultas en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que el objetivo de las fotomultas es prevenir accidentes, por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal realice un estudio a fin de definir los límites de velocidad en los tramos carreteros de su competencia. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal añadió que el cobro o la contribución a la empresa ganadora de la licitación será contra fotomulta pagada.  

Lo anterior lo comentó luego que fue cuestionado sobre lo que declaró hace unos días María Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas del gobierno estatal, quien expresó que las fotomultas están generando más gastos al gobierno del estado que ganancias. 

En ese sentido, también se pronunció Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, quien atajó que eso no es de su competencia. 

Precisó que las funciones de la dependencia a su cargo son detectar a las unidades que rebasen los límites de velocidad y aplicar la ley correspondiente. 

Recordó que el 24 de mayo se firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación para el manejo de las fotomultas, la cual resultó ser Autotraffic. 

En dicho contrato se señalan las especificaciones para ampliar el equipo de radares detectores de alta velocidad, de manera que pasará de 157 equipos a 207, más cinco radares que serán itinerantes. 

Señaló que ya se tenía una estructura definida de dónde serían colocados los nuevos radares, pero con la instrucción del gobernador de Puebla, de revisar los límites de velocidad en las vialidades, replanteará la estrategia para analizar los puntos y las velocidades.

Con información de El Universal Puebla

About The Author