21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

UDLAP y Fundación Azteca firman convenio de becas educativas

“Una sociedad próspera se forma brindando oportunidades y generando capacidades para que las personas puedan mejorar sus condiciones y las de sus comunidades”, dijo la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, Dra. Cecilia Anaya Berríos.

Al firmar el convenio con la Fundación Azteca para asignar becas educativas para las nuevas generaciones de estudiantes en todo el territorio nacional, dijo que éste genera “valor educativo y social con instituciones”.

Dijo que los apoyos serán destinados a beneficiarios de Fundación Azteca de Grupo Salinas, para cursar alguna de las licenciaturas de la oferta escolar de la UDLAP, con excepción de las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería.

Con esta alianza los estudiantes en México podrán ingresar a los programas académicos de la UDLAP, con una propuesta educativa que integra 52 licenciaturas y 15 maestrías en su campus único ubicado en Cholula, Puebla.

El convenio contempla también becas de maestría para colaboradores de la propia Fundación, incluyendo a sus dependientes económicos.

La firma de este acuerdo beneficiará a jóvenes y adultos que participan en los programas educativos y culturales que desarrolla Fundación Azteca en Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Yucatán, Puebla y la Ciudad de México.

Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca de Grupo Salinas, dijo que “desde hace más de 25 años, creemos que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar la vida de una persona, por eso siempre la hemos apoyado”.

“La educación puede cambiar nuestros pensamientos, carácter, curiosidad y amor por aprender, y eso nos ayuda a alcanzar el éxito en nuestras vidas”, explicó.

Añadió que ambas instituciones comparten “la ambición de formar líderes y cambiarle el rostro a este país a través de jóvenes que no se conformen con tener un título, sino que busquen más, con la capacidad de retar lo que está frente a ellos y encontrar soluciones”.

En la firma del convenio estuvieron también presentes como testigos, Isaac Lucatero Castañeda, Director del Sistema Educativo Azteca; y el Mtro. Héctor Fernando Espín Morales, Subdirector de Gestión y Enlace Institucional de la Fundación.

Por parte de la UDLAP, Luis Enrique Lara Álvarez, Director General de Incorporación Estudiantil y Egresados.

Fuente: Crónica

About The Author