La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el lugar 54 del mundo, de la edición inaugural del Interdisciplinary Science Rankings (ISR) 2025, el cual mide el compromiso y las contribuciones de las universidades del orbe con la ciencia interdisciplinaria y que evaluó a 749 instituciones de educación superior de 92 naciones.
De esta manera la Universidad Nacional se coloca como la única del país en el top 100, la mejor de México y de Latinoamérica, en el listado elaborado por el Times Higher Education, en asociación con Schmidt Science Fellows.
El ranking es encabezado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EUA); seguido de la Universidad de Stanford (EUA); la Universidad Nacional de Singapur (Singapur); el Instituto Tecnológico de California (EUA); y la Universidad Duke (EUA).
Posteriormente se encuentran la Universidad de Minnesota (EUA); Universidad e Investigación de Wageningen (Países Bajos); Universidad de California, Santa Bárbara (EUA); Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (Singapur); y la Universidad de Michigan, campus Ann-Arbor (EUA).
De Latinoamérica, la lista de las 10 universidades mejor evaluadas es encabezada por la UNAM (54), después por la Universidad de São Paulo, Brasil, en el sitio 57; y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 63.
Luego se encuentran tres instituciones brasileñas: Universidad Estatal Paulista, Universidad Federal de San Carlos y Universidad Federal de Santa Catarina, en las posiciones 84, 123 y 136, respectivamente.
El Tecnológico de Monterrey se ubica en la posición 139; le sigue la Universidad de Chile, 166; y las universidades Federal de Bahía y Federal de Ceará, de Brasil, en el sitio 201-250, respectivamente.
La posición 54 en la primera edición de este ranking refleja el compromiso de la UNAM con la búsqueda de soluciones a los desafíos globales.
Fuente: El Universal
Más historias
Sheinbaum asegura que ‘no habrá guerra arancelaria’ con EU por Trump
Exposición de Ana Frank regresa a CDMX, te decimos cuánto cuesta
Senado avanza en la eliminación de órganos autónomos; INAI y otros seis, en la mira