21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

El ‘plan B’ es invitar a Claudia Sheinbaum para que sea secretaria de Gobernación: Ebrard

Marcelo Ebrard, quien este lunes renunció como canciller para buscar la candidatura presidencial por Morena, señaló que su único “plan B” es que Claudia Sheinbaum sea secretaria de Gobernación.

“Con todo respeto, el ‘plan B’ que tenemos, es que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar. El ‘plan A’ es ganar y vencer, es a donde vamos”, dijo Ebrard.

En una conferencia que dio tras presentar su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su campaña para buscar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será austera como se acordó ayer en el Consejo Nacional de Morena.

Sobre no hablar con ”medios conservadores” como también estableció su partido, Marcelo Ebrard dijo que hablará con todos.

“Los medios, pues cada quien tiene su criterio. Tenemos que ir sin temor alguno, a defender en lo que creemos a donde sea. Si tu no quieres dialogar, cómo vas a defender la Cuarta Transformación. Yo estoy dispuesto a defender la Cuarta Transformación en cualquier foro y ante cualquier persona”, mencionó.

Cerca del mediodía, el canciller le presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores en Palacio Nacional.

Ayer en el Consejo Nacional de Morena se acordó que las cuatro llamadas “corcholatas” de este partido deberán renunciar o pedir licencia a sus cargos una vez que se registren como contendientes para ser coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación, que después el ganador se convertirá en candidato a la presidencia.

El registro será del 12 de junio al 16 de junio, por lo que en esta misma semana Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal deberán dejar sus cargos si es que quieren participar en el proceso.

El Consejo determinó que cada aspirante podrá proponer dos empresas encuestadoras. Del total de empresas, se seleccionará -por sorteo- a cuatro de ellas, que ayudará a la Comisión de Encuestas del partido al diseño del cuestionario y aplicación de estos, por lo que en total serán cinco encuestas, y el mejor posicionado será el coordinados de la 4T.

Hasta el momento sólo ha renunciado a su cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, mientras Ricardo Monreal lo hará el viernes. Solo falta que Adán Augusto López anuncié que dejará el cargo como secretario de Gobernación.

Fuente: Forbes

About The Author