18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Detienen a integrante “Los Apaches” dedicados al robo de comercio en las Cholulas

Derivado de una acción exitosa, Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvieron en la Cabecera Municipal a Pedro “N.” de 33 años de edad, como probable responsable de robo a comercio.

Efectivos Municipales, realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 15 poniente y 3 sur, cuando al pasar por una tienda de conveniencia ubicada en dicha intersección, fueron alertados por empleadas del establecimiento, quienes señalaron a un hombre que huía del lugar, manifestando que había sustraído dinero en efectivo de la caja.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sujeto comenzó a correr con el fin de darse a la fuga, iniciando una persecución pie tierra, logrando darle alcance metros más adelante. Y al realizarle una inspección preventiva, le fue hallado el dinero en efectivo, así como un objeto punzocortante, mismo que utilizó para amedrentar a las empleadas.

Por lo anterior, Pedro “N”., fue detenido por el delito de robo a comercio y puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, con base a labores de Inteligencia, se tiene conocimiento que Pedro “N.” alias “El Apache”, formaría parte del grupo delictivo denominado “Los Apaches”, quienes estarían relacionados con al menos 8 asaltos cometidos en agravio de Tiendas Oxxo, ubicadas en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

La SSPPC de San Andrés Cholula intensifica las acciones de vigilancia en zonas comerciales, con la finalidad de inhibir hechos con apariencia de delito.

Fuente: Alcance Diario

About The Author