12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Los municipios más calurosos de Puebla

La temporada de calor, en el territorio poblano, como en todos los estados del país, no se percibe con la misma intensidad en todos los municipios. 

Regiones como la Mixteca Poblana y el Valle de Tehuacán, registran sin duda elevadas temperaturas. 

Basta recordar que la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC), se ubica en una zona donde, por sus condiciones climáticas, prevalecen las cactáceas propias de suelo árido. 

De acuerdo con el portal meteored.mx, en el municipio de Zapotitlán Salinas, la temperatura máxima es de 34 grados centígrados y una mínima de 17 grados. 

En la Mixteca Poblana, Acatlán de Osorio registra, según información del mismo portal, una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados. 

Petlalcingo no se queda atrás con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados. 

Piaxtla y Chietla tienen un pronóstico de 37 grados como temperatura máxima y una mínima de 21. 

San Pablo Anicano cuenta con un pronóstico de temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 23 grados centígrados. 

En la entrada de la Mixteca Poblana, Izúcar de Matamoros tiene un pronóstico de temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 20 grados. 

El municipio de Tecomatlán, sede de la Antorcha Campesina, tiene un pronóstico de temperatura máxima de 39 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados. 

Así los niveles de temperatura en Puebla que enfrenta al momento la tercera ola de calor de 2023.

Fuente: El Universal

About The Author