21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Se realiza la Spartan Race en Zacatlán

En un ambiente de fiesta, competencia y convivencia familiar, más de 4 mil deportistas nacionales y extranjeros, así como 8 mil visitantes y turistas, disfrutaron de la Tercera Edición del Spartan Race realizada en el Valle de Piedras Encimadas, encuentro deportivo de talla internacional, celebrado gracias al gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el gobierno municipal de este Pueblo Mágico y el comité organizador.

Desde las 08:00 horas, iniciaron las competencias, teniendo como escenario la imponente naturaleza que ofrece el parque ecoturístico, donde los participantes, dieron su mejor esfuerzo y mostraron sus habilidades en los obstáculos que distinguen a esta justa deportiva.

En el acto inaugural y en representación del gobernador Sergio Salomón, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó la respuesta de los competidores y comentó que tal evento, además de promover el deporte entre niños y jóvenes, impulsa el turismo sustentable y reactiva la economía de la Sierra Norte.

Tania Méndez, quien llegó de Toluca, con su esposo, dos hijos y dos familias, participó en Spartan Race y aprovechó para planear una visita por la Blue Ruta de este Pueblo Mágico, mientras que Alberto Mendoza, viajó desde el municipio de Atlixco y en la muestra artesanal y gastronómica, adquirió mezcal y muéganos de Tehuacán y de otros destinos de vocación turística.

Además de la competencia, los visitantes provenientes de diversos estados y de otros países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Chile y Puerto Rico, entre otros, degustaron diversos platillos de la región en una muestra gastronómica instalada en la sede del evento y recorrieron los módulos de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla, así como de los municipios de Tehuacán y Tepeaca. Por la noche, después de la premiación, presenciaron un espectáculo de música prehispánica y electrónica, y diversas actividades.

About The Author