21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO designa a Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que designó a Luisa María Alcalde Luján como nueva secretaría de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández, que la semana pasada renunció al cargo para contender por la candidatura de Morena para las Elecciones de 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que designó a Luisa María Alcalde Luján como nueva secretaría de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández, que la semana pasada renunció al cargo para contender por la candidatura de Morena para las Elecciones de 2024.

El presidente explicó que María Alcalde asumirá sus nuevas funciones a partir de mediados de esta semana, aunque no precisó el día exacto.

«Pienso que, a mediados de semana, ya va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado del despacho. Luisa María Alcalde Luján es joven, es muy importante considerar el relevo generacional, darle oportunidad a los jóvenes», sostuvo el presidente.

Logros en la STPS

El jefe del Ejecutivo federal informó que a lo largo de su mandato al frente de la STPS ha habido cuatro aumentos salariales para los trabajadores, y destacó que en tres ocasiones hubo un consenso entre el sector obrero, el empresarial y el gobierno, siendo esto un logro destacable para la administración encabezada por Luisa María Alcalde.

«Ya fue legisladora. Muy buen trabajo. En la Secretaría del Trabajo, con ella, se logró que aumentaran los salarios mínimos. Ha habido cuatro incrementos del salario mínimo… En estos 4 años. Y solo de las cuatro veces… Sólo es una ocasión, no hubo consenso…. En los 3 o 4 años, fue unánime, es decir, (hubo) un acuerdo, un consenso. Y eso se debió en gran medida al buen desempeño de Luisa María», explicó AMLO.

La aún titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) agradeció en sus redes sociales al presidente el nombramiento. “Será, sin duda, el honor de mi vida acompañarlo desde esa nueva responsabilidad en esta última etapa fundamental para la consolidación de la Transformación”, escribió en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario dijo el viernes pasado que López Hernández le presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobernación para contender por la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024.

AMLO señaló tras el anuncio que Alejandro Encinas sería el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Adán Augusto, en lo que designaba a su reemplazo. Encinas actualmente es subsecretario de Derechos Humanos de la Segob y encabezó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Fuente: El Economista

About The Author