12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Niños de la Mixteca Poblana son los más vulnerables al golpe de calor: Salud

Ante la tercera ola de calor que padece el país, en Puebla, principalmente en la Mixteca, se han presentado golpes de calor en niños, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

A pesar de las altas temperaturas, las cuales van a continuar durante dos semanas más, el titular de la dependencia de salud confirmó que no se han registrado defunciones provocadas por la ola de calor.

Aunque comentó que en la región de la Mixteca seis niños sufrieron un golpe de calor no grave. Y es que la tercera ola de calor tendrá temperaturas de 30 a 32 grados centígrados y se mantendrá hasta el 23 de junio.

Se dijo que en este periodo se estima que las temperaturas más altas sean de 41 a 42 grados con una máxima extrema de 43 grados en la Sierra Norte y la Mixteca; así como de 29 a 31 grados en Angelópolis y Valles Centrales.

Entre las recomendaciones se encuentra evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, reducir actividad física, beber más líquidos y mantenerse bajo la sombra para no tener afectaciones como insolación, quemaduras y deshidratación.

A la par, se recomendó a la población salir cubiertos toda vez que la exposición puede provocar quemaduras de primer grado.

Se dijo que en caso de sufrir dolor de cabeza, agitación, falta de respiración, vómito o desmayo, es necesario acudir con un médico de manera urgente.

Finalmente, José Antonio Martínez García subrayó que Puebla está viviendo su tercera ola de calor, pero se pronostica que sean cinco en total.

Fuente: Reto Diario

About The Author