Luego de que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, renunció al PRI, siete diputados locales que integraban la bancada de este partido también dejaron su militancia partidista junto con el actual dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista y legislador, Julio Valera Piedras.
Los legisladores argumentaron que su renuncia se debía a la “falta de espacios” y divergencia con el actuar de la dirigencia nacional, la cual está encabezada por Alejandro Moreno.
Mientras el ahora ex dirigente local comentó que cada uno decidió su renuncia y agregó que está dimisión en conjunto se debe a que la dirigencia nacional ha excluido a líderes locales por imposiciones. Además comentó que antes de su renuncia, buscaron diálogo con la dirigencia nacional, pero, dijo, encontraron ”cerrazón”.
“Por vez primera en la historia la dirigencia nacional toma acciones que nos obliga a repensar y tomar acciones contundentes y expresar el rechazo de las decisiones que desde hace 4 años se toman en la dirigencia nacional”, declaró.
Desde el Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras comentó que los diputados que renunciaron y él conformarán el Grupo Parlamentario Plural Independiente y aseguró que seguirá como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo al conformar una bancada de diputados independientes.
A parte de Valera Piedras, los otros diputados que renunciaron al PRI fueron Marcia Torres González, Erika Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo.
Es la primera vez que el PRI se queda sin representación en el Congreso local, esto después de que por más de 90 años este partido encabezó la gubernatura y hasta el Poder Legislativo.
Fuente: Forbes
Más historias
Sheinbaum rechaza que INE pida 13 mil mdp para elección judicial; «están duplicando»
¿Habrá ‘puentes’ en noviembre? Estos son los días de descanso para estudiantes y trabajadores este mes
Sorteo El Buen Fin 2024 repartirá 400 mdp a tarjetahabientes