18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Izúcar de Matamoros podría alcanzar temperaturas históricas de calor

El municipio de Izúcar de Matamoros podría alcanzar en lo que resta de este mes de junio temperaturas históricas, debido a la ola de calor en gran parte del país con la llegada del verano.

Hasta 45 grados de temperatura alcanzará Puebla a media semanaJuan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en el municipio ya se está sintiendo el efecto de la canícula, por lo cual es importante que la población evite hacer actividades entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde que es cuando el sol toma su punto más fuerte.

Detalló que hasta el momento se han registrado 6 casos de deshidratación principalmente en las escuelas.

Mencionó que, debido a las altas temperaturas y a la canícula, en Izúcar de Matamoros, se podrían estar registrando temperaturas históricas de hasta 42 grados centígrados según datos del pronóstico del tiempo.

Cabe mencionar que el municipios izucarenses considerado la puerta de la mixteca poblana, durante la temporada de calor ha logrado alcanzar temperaturas de hasta 39 y 40 grados de llegar a los 42 grados sería un hecho histórico.

Fuente: Municipios Puebla

About The Author