21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Suspenden a jueza civil de Cholula por faltas administrativas

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla dio a conocer que inició un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en contra de María Gabriela N., jueza civil de Cholula, por la probable comisión de faltas administrativas.

Por medio de un comunicado se informó que el Consejo ordenó la suspensión preventiva del cargo como juez primero de lo civil del Distrito Judicial de Cholula, que desempeñaba la funcionaria.

Lo anterior, permitiendo que la probable responsable conserve su calidad de inocente y sin que la suspensión prejuzgue o anticipe responsabilidades administrativas, en conjunción a los criterios que ha adoptado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Que en estricto apego y respeto a los derechos humanos de seguridad jurídica y debido a proceso consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Pleno del Consejo de la Judicatura, dentro del ámbito de sus atribuciones, ha dado inicio al Procedimiento de Responsabilidad Administrativa en contra de la servidora pública María Gabriela N.”, se lee en el comunicado.

Añadió que, con la finalidad de garantizar el interés de la sociedad en el ejercicio debido de la función pública, es que ordenó la suspensión preventiva.

Además, en el escrito también se subraya que el Pleno del Consejo de la Judicatura adscribió al Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla, a Leonardo Treviño Musalem.

Fuente: El Universal Puebla

About The Author