12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ayuntamiento de San Andrés Cholula invita a la Feria “Cultura y Tradición” y concurso del mole

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó las actividades de la Feria Cultura y Tradición “Bajada de la Virgen de los Remedios 2023”, que se llevará a cabo los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio; y también el concurso del Mole.

Al respecto, Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo, destacó que se trata de una festividad donde las y los sanandreseños muestran sus tradiciones, gastronomía y cultura.

Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, informó que durante los cuatro días se espera recibir a 20 mil turistas, quienes conocerán la riqueza cultural de San Andrés Cholula.

“Representa una importante derrama económica que se estima superior a los dos millones de pesos, que beneficiará directamente a la comunidad sanandreseña y al desarrollo de nuestra región”, destacó la funcionaria municipal.

Nava Saavedra indicó que durante la Feria se contará con una amplia gama de actividades que resaltan la identidad y el patrimonio de San Andrés Cholula, destacando el concurso del Mole Poblano, que se llevará a acabó el próximo 30 junio.

La secretaria explicó que para dicho certamen se tendrán jurados calificados en la industria gastronómica, quienes premiarán a las y los ganadores en las categorías de “platillo innovador” y “mole tradicional”.

“Los premios para las y los concursantes serán de 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil pesos para el tercer puesto en cada categoría”, informó Nava Saavedra.

Además se tendrán degustaciones gastronómicas, lucha libre, danza prehispánica, bailes tradicionales, y se instalará un Teatro del Pueblo que albergará actividades recreativas y artísticas.

La secretaria de Cultura y Turismo anunció también la Ruta del Mole, la cual estará presente del 17 de junio al 17 de julio, donde participan 15 restaurantes del municipio, y que brindarán el tradicional platillo, con el objetivo de promover su gastronomía y fomentar el turismo en San Andrés Cholula.

Por último, Trinidad Torres Colexcua, comisionado de la Bajada de la Virgen de los Remedios, resaltó que la Feria Cultura y Tradición, es una fiesta muy arraigada que llena de orgullo a la población y donde se muestra la identidad de las y los sanandreseños.

About The Author