12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

San Andrés Cholula pone en operación el programa “Ruta Violeta”

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, puso en operación la “Ruta Violeta” la cual busca atender y canalizar a mujeres en situación de violencia.

En una primera etapa, serán colocados 17 distintivos en comercios, antros, bares, restaurantes, cafeterías y espacios de recreación, donde el personal cuenta con un protocolo de actuación ante una situación de riesgo.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, detalló que el gobierno que encabeza está comprometido en atender la violencia de género en todo San Andrés. Explicó que las mujeres sanandreseñas cuentan ya con ‘Puerta Violeta’, donde reciben atención psicológica, jurídica y de salud, y con “Ruta Violeta” se busca que ya no haya más mujeres en situación de violencia.

“Estas acciones hablan de un gobierno que realmente está atendiendo la violencia de género… invito a más establecimientos a sumarse a esta estrategia para que tenga continuidad y llevarla a todo el municipio”

En tanto, Melva Guadalupe Navarro, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado, aseveró que la “Ruta Violeta” se sumará a las acciones que desde el gobierno estatal se han implementado.

Finalmente, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, comentó que los dueños de comercios y establecimientos fueron capacitados en temas como prevención de violencia y no revictimización, con el propósito de brindar atención y seguridad a las mujeres.

Fuente: Alcance Diario

About The Author