21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

No logran controlar incendio forestal en Zacatlán, Puebla

Han pasado tres días y el fuego provocado por un incendio forestal en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla no ha parado. Fue el pasado 21 de junio cuando el siniestro inició en las cercanías de la comunidad de Yehuala.

El incendio forestal se encuentra sin control, pues a pesar de las labores que autoridades de la entidad han realizado para combatir el incendio, las llamas se han extendido a lo largo de 30 hectáreas de la comunidad lo que ha dejado como saldo tres viviendas afectadas, daños en algunos huertos de la zona así como afectaciones en los sistemas de conexión de agua potable y energía eléctrica en las comunidades de:

Zoquitla
Atenco
San Antonio

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) precisó que fueron desalojadas más de cien habitantes de la zona, de las cuáles únicamente dos permanecieron en el albergue que el gobierno municipal puso a disposición, mientras que el resto de los habitantes se quedaron con familiares y amigos.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de uno de los habitantes de la zona debido al incendio, la noticia la dio a conocer el alcalde de Zacatlán, José Márquez.

Autoridades han activado el Plan DN-III en la zona de Zacatlán

Debido a la rapidez con la que se ha propagado el incendio, el gobierno de Puebla en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha iniciado con los trabajos para sofocar el incendio implementando el Plan DN-III por parte del Ejército mexicano para proteger a los habitantes y sus viviendas.

Hasta el momento se han desplegado 250 elementos municipales, estatales y federales alrededor de la zona para tratar de controlar el siniestro.

Gobierno de Puebla anuncia suspensión de clases ante incendio

A través de un comunicado, el gobierno de Puebla informó que hasta no tener controlado el incendio, se suspenderán las clases de manera presencial a partir de este viernes en las 23 escuelas ubicadas en las siguientes localidades de Zacatlán:

Cuacuila
San Miguel Tenango
Xonotla
Tepetzintla
Otlatlán
Yehuala
Zacatlán
Zoquitla

Fuente: TV Azteca

About The Author