21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Promueve gobierno del estado la cultura cívica en las juventudes de la Mixteca Poblana

Con el objetivo de promover la cultura cívica para acercar a las juventudes al ejercicio legislativo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), llevó a cabo el Parlamento Juvenil: Juventudes de la Mixteca Poblana en el Pleno del Congreso del Estado.

En esta actividad participaron 60 jóvenes originarios de la zona de la Mixteca poblana, de entre 18 a 29 años, quienes pudieron exponer y discutir puntos de acuerdo de los siguientes temas: Identidad y Representación Política de los Pueblos Originarios, y sobre el Uso y Abuso de Sustancias Psicoactivas. Después del diálogo, las juventudes votaron las propuestas ejerciendo así la democracia.

En representación del mandatario estatal, el director del IPJ, Alfredo Parada Salmorán ratificó la alianza del organismo con las juventudes, a las que invitó a acercarse al Instituto para desarrollar sus proyectos. Por su parte, Xel Arianna Hernández, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, instó a las y los jóvenes de la Mixteca a continuar involucrándose en la mejora de las comunidades a las que pertenecen a través del ejercicio de la democracia.

En este evento participaron los diputados Azucena Rosas Tapia y Edgar Valentín Garmendia; la presidenta del DIF Municipal de Chietla, Minerva Lucía Jiménez; la regidora de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud de Chietla, Irma Oliva Sánchez, y la regidora de Juventud del municipio de Tepexi de Rodríguez, Gabriela Morales Castillo.

About The Author