21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Verificentros regresan a su horario normal

La Secretaría de Medio Ambiente estatal señaló que, ante la prórroga para cumplir con la verificación vehicular en Puebla hasta julio, el horario de servicio regresará a su horario normal de 8 de la mañana a 8 de la noche, y el domingo no habrá atención.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de sus redes sociales, en donde la titular de esa dependencia, Beatriz Manrique Guevara, indicó que esta medida se tomó luego del anuncio de ampliación, por lo que se aplicará a partir del miércoles en los 16 centros de verificación en Puebla.

La funcionaria estatal aclaró que durante julio los verificentros operarán únicamente de lunes a sábado en un horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche, toda vez que previamente estaba hasta las 10, pero se determinó regresar a como estaban antes.

Esto, pues explicó que ya no brindarán servicio los domingos del próximo mes, ya ese día se destinará a la calibración de equipos o bien para descanso de los trabajadores que realizan la verificación en Puebla.

De igual forma, comentó que el proceso para la verificación en Puebla correspondiente al segundo semestre de 2023 iniciará hasta agosto próximo, esto debido a la prórroga que se dio a automovilistas para cumplir con el primero hasta el 31 de julio.

No obstante, la secretaría no aclaró en sus redes sociales cuáles serán las modificaciones al calendario para este periodo, toda vez que en el que se emitió para el año en curso fue que, durante julio y agosto, les corresponde verificar a los autos con terminación de placa 5 y 6.

Mientras que, en agosto y septiembre, a los 7 y 8; en septiembre y octubre a los 3 y 4 y los que tienen placas con terminación 1 y 2, les toca en octubre y noviembre; por último, a los que cuentan con 9 y 0, en noviembre y diciembre.

Autos nuevos igual deben verificar

Sin embargo, se hace énfasis en que los autos nuevos tienen 180 días para verificar a partir de la fecha de factura y exhortó a mantener en buenas condiciones los vehículos, por lo que no están extensos de cumplir con este trámite.

Es de mencionar que, el pasado domingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la ampliación hasta el 31 de julio del plazo para cumplir con la verificación vehicular del primer semestre de 2023 sin pago de multa.

Aunque se dio esta prórroga, los automovilistas siguen abarrotando los establecimientos, principalmente los de la ciudad de Puebla, por lo que algunos hacen fila por varias horas debido a que lo dejaron de último momento o les tocaba en el segundo bimestre del año.

Fuente: Ángulo 7

About The Author