21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Se gradúan 62 nuevos policías que refuerzan a la SSC

Con sede en la Plaza Cívica de la Victoria y a fin de robustecer el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, celebró la graduación de la Trigésima Sexta Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

25 mujeres y 36 hombres con vocación de servicio rindieron protesta luego de culminar su formación inicial y acreditar las pruebas de control de confianza para unirse a las filas de la SSC, sumándose a los 441 policías graduados en la presente administración, que junto a la entrega de nuevas patrullas, la presentación de la plataforma ‘Alerta Contigo’, la renovación de Instalaciones de Seguridad y muchas acciones más representan que el Ayuntamiento de Puebla está haciendo «todo lo necesario para tener una ciudad en paz», señaló Eduardo Rivera.

Asimismo, durante esta graduación el alcalde capitalino anunció que, para seguir dignificando la labor de las y los policías, por primera vez en la historia de la ciudad de Puebla comenzará un programa para modificar las jornadas de 24 horas a turnos de 16 horas por 32 de manera escalonada y progresiva, ya que se implementará por zonas, de acuerdo a la estrategia de seguridad. También se establecerá un horario nocturno, para reforzar la vigilancia, permitiendo a las y los uniformados un mejor descanso, al tiempo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno es clave para alcanzar los objetivos que las y los poblanos requieren para vivir tranquilos y en paz, por lo que resaltó la dedicación de la administración municipal y su apertura para afrontar este reto.

En tanto, Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, agradeció a nombre de la ciudadanía el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para combatir la delincuencia, en este sentido, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, instó a las y los nuevos policías a poner todo su esfuerzo y empeño para continuar siendo sinónimo de paz y tranquilidad.

Este evento contó con la participación de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas; José Alfredo González Rodriguez, Comandante de la VI Región Militar; José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 25 Zona Militar; y Vinicio Perea Alcaraz, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Así como, Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comision de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Guillermo Almazán Smith, Director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial; y Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial.

About The Author