21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez pide a Lilly Téllez no bajarse de proceso de ‘Va por México’

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió a su colega Lilly Téllez mantenerse en la contienda por la candidatura de la alianza “Va por México”, rumbo a las elecciones del 2024, luego de que anunciara su salida del proceso este miércoles.

¡Lilly, no te bajes! Esta lucha contra el autoritarismo necesita de tu congruencia y fortaleza”, comentó en su cuenta de Twitter. Por ello, le demostró su apoyo en caso de que no revierta su decisión y aseguró que ambas encontrarán “el camino” para obtener el triunfo: “cada una en su trinchera”.

Téllez, al igual que Gálvez, era una de las aspirantes a obtener la candidatura de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD que competirá con el grupo formado por Morena-PT-PVEM, Movimiento Ciudadano y demás partidos que se adhieran a los comicios del próximo año.

Un día después de reiterar sus intenciones y pedir legalidad en el método que aplicará Va por México para elegir a su abanderado, Téllez publicó un video en redes sociales donde anunció su salida del proceso, pues considera que no brinda certidumbre, no ofrece transparencia en los recursos y tampoco garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes.

“No podemos oponernos al clientelismo gubernamental, echando mano del clientelismo partidista y no vamos a contener a la nueva oligarquía morenista de la mano de los oligarcas del viejo régimen”, remarcó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al mensaje asegurando que Téllez se retiró porque se dio cuenta que ella no era la elegida del bloque opositor.

“Otros pues ya se dieron cuenta (de que proceso está amañado), pero quieren estar ahí porque quieren sacar una pluri, van a cobrar por su servicio”, dijo en su conferencia de prensa de este miércoles.

Téllez es la segunda persona en anunciar su salida del proceso luego de que la alianza diera a conocer las reglas para participar. El primero fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien indicó que contaba con algunos proyectos del estado en puerta y no podía dedicarse de tiempo completo a obtener la candidatura.

Fuente: El Financiero

About The Author