23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

AMLO se estrena en Threads y pide a Zuckerberg evitar el uso de bots

El presidente Andrés Manuel López Obrador se estrenó este jueves en Threads, la nueva aplicación de microblogging que rivalizará con Twitter, y, en su primer mensaje pidió al dueño de la empresa, el multimillonario Mark Zuckerberg, evitar el uso de bots y, así, la manipulación en la red social.

Ayer miércoles, Meta lanzó Threads en un desafío directo a Twitter, que se ha enfrentado a numerosas polémicas desde que Elon Musk compró la empresa por 44,000 millones de dólares en 2022.

“Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: Ojalá esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots’”, escribió López Obrador en su primer mensaje en Threads.

“Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, agregó.

En el pasado, el mandatario mexicano ha solicitado a Twitter que se acabe la manipulación y la censura en la red social, donde tiene 10 millones de seguidores.

Pero el propio López Obrador ha sido señalado por la existencia de bots en Twitter y otras redes sociales, que operan con la misión de elevar su imagen y criticar a sus opositores.

Fuente: Reuters

About The Author