23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Realizara BUAP el ‘Segundo Festival Mexicano de las Serpientes’

Este 12, 13 y 14 de julio, la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, será sede para el ‘Segundo Festival Mexicano de las Serpientes’.

Esta tiene el objetivo de promover en la gente un sentido de identidad en las serpientes mexicanas, así como fomentar el valor de estas especies.

Es importante señalar que México cuenta con el mayor número de especies en el mundo, además de ser el país número uno de serpientes venenosas en América Latina y el país número uno con más serpientes.

Durante este festival se podrán encontrar conferencias magistrales, ponencias, congreso, talleres para niños y adultos, recorridos guiados, actividades artísticas y culturales, cursos, entre otros.

Las y los asistentes podrán acudir a tres actividades para tener interacción con estos reptiles:

  • Recorrido en herpetario de Ciencias Biológicas.
  • Exposición de material didáctico y de muestras.
  • Exposición de ejemplares vivos.

Entre los principales reptiles que se podrán apreciar serán cincuates, boas constrictoras, culebras, entre otras.

Este evento estará abierto para el público en general de manera gratuita en el que se podrá asistir a partir de las 9 horas.

En entrevista para Alcance Diario, Amairani Montero, organizadora del evento, señaló que el festival Mexicano de las Serpientes fue impulsado para que la sociedad conociera la relevancia que tienen estos reptiles.

En esa línea, informó que este proyecto no solo llega a Puebla sino a otros estados de México, pues hasta el momento se han sumado 180 instituciones.

Finalmente, Amairani Montero, invitó a las y los poblanos a participar en este segundo festival, pues tiene el fin de que conozcan a profundidad el valor de las serpientes en México.

Fuente: Alcance Diario

About The Author