21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Impulsan a las y los artesanos locales con el ‘Festín Poblano’ 2023

La estrategia implementada por el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, para impulsar a las y los artesanos locales por medio del ‘Festín Poblano’, llega a su segunda edición en este 2023.

Formando parte de las actividades turísticas, artísticas y culturales que se llevarán a cabo con motivo de la temporada de Verano, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo Municipal, invitó a las y los interesados en participar como expositores de los rubros textil, gastronómico, artesanías, joyería, bordados, etcétera, a inscribirse en el link: bit.ly/3ri9I7j teniendo como fecha límite el lunes 17 de julio a las 10:00 horas.

Esta iniciativa se ha consolidado como un espacio de apoyo para que artesanos y productores poblanos, puedan exhibir y vender sus productos en un mismo sitio; en esta edición participarán 68 artesanos beneficiando a más de 200 personas, y se llevarán a acabo las actividades en el Parque de “El Carmen”, los días 22 y 23 de julio con horario de 10:00 a 20:00 horas.

Los requisitos que deberán presentar las y los interesados son: INE, CURP, comprobante domiciliario, RFC, lista de precios de los productos que exhibirán, fotos de los productos y carta solicitud dirigida a Claudia Reed Martínez, Directora de Vinculación y Economía Social; deberán entregar la documentación en Avenida Reforma 113 primer piso, o comunicarse al 222 309 46 00 ext. 5986 o 5473.

Cabe recordar que el Festín Poblano se ha convertido en una celebración donde las y los habitantes, así como turistas pueden presenciar actividades artísticas y culturales en un ambiente familiar y sin costo, adquiriendo productos mediante un trato directo con las y los artesanos como Ali Britania de la Chauseé que ha participado en otras ediciones con sus cremas corporales y faciales.

About The Author