21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Promueven acciones para fortalecer el campo poblano

Como parte de la estrategia de acompañamiento técnico por parte del gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a través de personal técnico de la dependencia, brinda capacitación a productores y productoras de café de los municipios de vocación cafetalera, con la finalidad de que Puebla cuente con profesionales certificados ante la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE).

Los talleres tienen como objetivo profesionalizar a tostadores, en el tostado de café de calidad, mediante el proceso de formación en el nivel básico, hasta el nivel intermedio y la precertificación de los mejores participantes.

La SDR tiene la intención de integrar una red de tostadores, que presten servicios profesionales a productores que deseen vender el grano, así como desarrollar capacidades en productores que actualmente se dedican a esta actividad.

Los talleres nivel básico-precertificación, se llevarán a cabo el 18 y 19 de julio en Xicotepec y el 24 y 25 de este mes, en Huitzilan.

Por otro lado, el taller de tostado nivel básico, se impartió el 10 y 11 de julio, a cafeticultores de Zacapoaxtla, con la intención de instruirlos en procesos y fundamentos del tostado profesional del tostado profesional de café.

Gracias al acompañamiento y respaldo del gobierno presente de Sergio Salomón, las y los productores del campo poblano, obtienen capacitación para el desarrollo de sus actividades y con ello puedan tener una mejor productividad y presentación de su producto.

About The Author