21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Presentan la Feria Agroartesanal de la Pitahaya de Santa Clara Huitziltepec

El Comité Organizador de la Cuarta Expo Feria Agroartesanal de la Pitahaya de Santa Clara Huitziltepec eligió al Congreso del Estado de Puebla para presentar la edición 2023 de este producto de exportación, que será este fin de semana durante los días 15 y 16 de julio.

Durante esta temporada serán más de 300 toneladas de pitahaya que serán cosechadas y colocadas en el mercado nacional e internacional, por parte de los 200 expositores que participarán.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política y Gobierno del Congreso, Eduardo Castillo López, se trata de uno de los productos alimenticios más importantes de la Mixteca poblana, que genera una cadena de valor que a su vez refleja una variedad de bebidas y alimentos derivados, generadores de empleos e ingresos familiares.

En tanto, el presidente municipal de Huitziltepec, Jorge Flores García, subrayó el esfuerzo que representa para su comunidad realizar esta Feria Agroartesanal que, junto con la música, es la base de la economía del municipio. De ahí la invitación a que la ciudadanía poblana, así como visitantes y turistas acudan y conozcan más sobre este emblemático producto regional.

Agregó que el programa de la Expo Feria incluye la presentación de conferencias sobre las técnicas y procesamiento del fruto; artesanías, exposiciones y las tradicionales presentaciones culturales y artísticas. En el aspecto turístico, el edil resaltó la Cuarta Rodada de la Pitahaya: grupos de motociclistas saldrán de diversos puntos, incluida la capital poblana, y recorrerán los atractivos naturales del municipio donde se encuentran los sembradíos de pitahaya.

En esta presentación participaron, además del diputado presidente Eduardo Castillo y el alcalde Jorge Flores, la diputada Ruth Zárate Domínguez, del Distrito 15 de Tecamachalco; así como los integrantes del Comité Organizador Fernando García Santos y Facundo García Martínez.

Fuente: Puebla Online

About The Author