23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez demandará a AMLO por publicación de supuestos contratos

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición en 2024, anunció este viernes que demandará al presidente Andrés Manuel López Obrador quien publicó supuesta información de contratos adjudicados a las empresas de la senadora.

Gálvez señaló que con los datos expuestos en la cuenta de Twitter del mandatario, este demuestra que está utilizando “todo el aparato del Estado” para sabotear su aspiración a la Presidencia de la República.

“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, advirtió.

Más temprano, López Obrador afirmó que la senadora Gálvez recibió contratos por más de mil 400 millones de pesos durante los últimos nueve años

“Nada más que aclaren eso, el que nada debe, nada teme”, agregó el presidente y acusó que las investigaciones son solo en su contra, pero “han resultado fallidas porque yo no soy ratero”.

‘Me queda claro que ni contar sabe’

En su conferencia desde Baja California Sur, López Obrador dijo que “la información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron, tanto de desarrolladores como de los gobiernos, mil 400 millones de pesos”.

A esto contestó Gálvez, quien afirmó que el presidente de la República “no sabe contar” pues según los documentos publicados, de los mil 400 millones de pesos en contratos, solo 77 millones de pesos fueron hechos con secretarías, órganos o instancias del Gobierno federal.

De hecho, la información publicada por el jefe del Ejecutivo abarca desde 2015, cuando Enrique Peña Nieto estaba al frente de la administración federal. Si se toma en cuenta solo los presuntos contratos adjudicados a High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes durante el Gobierno obradorista, la cifra baja a 22.5 millones de pesos.

“Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia”, agregó sobre la publicación.

Fuente: El Financiero

About The Author