17 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Ayuntamiento de Puebla certifica a arboleros en poda de altura

Con el objetivo de que las y los arboleros de la Dirección de Calles, Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos conozcan las competencias adecuadas para su labor, se llevó a cabo una certificación en el cual abordaron las habilidades y técnicas de poda de altura. 

Entre los temas que se impartieron a las y los participantes se encuentran: conceptos y técnicas de poda en árboles urbanos; técnicas de trepa; prácticas de campo de trepa y poda; cortes y amarres para bajar ramas; cuidado de las especies; así como sensibilidad y responsabilidad ecológica.

En dicha capacitación que tuvo una duración de tres días, Xóchitl Zarate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos, entregó a las y los participantes herramientas y equipo adecuado para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso de una manera más efectiva y segura.

Con estas acciones la administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez refrenda su compromiso por brindar mejores herramientas y preparación para que las y los servidores públicos realicen sus labores de forma adecuada.

About The Author