12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Galardonan a la BUAP con el Premio Campus Patrimonio a Universidades  

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue galardonada con el Premio Campus Patrimonio a Universidades, otorgado por la Universidad de Alcalá (UAH) en España. 

Este reconocimiento se suma al interés de la BUAP por preservar su memoria histórica y patrimonio universitario, así como transmitir su legado a las futuras generaciones. La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

La UAH decidió otorgar este premio por primera vez y la BUAP fue seleccionada entre diez instituciones iberoamericanas participantes. El objetivo de este galardón es reconocer a las universidades destacadas en la conservación y restauración de sus campus y edificios históricos.

Rosalva Loreto López, directora de Patrimonio Histórico Universitario de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, resaltó el trabajo realizado por esta dependencia universitaria y el apoyo de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez en la adecuada conservación de los inmuebles resguardados por la BUAP

Un ejemplo sobresaliente de esta labor es la Casa de las Bóvedas.

Con este reconocimiento, la BUAP reafirma su compromiso con la preservación de su patrimonio y su legado histórico, así como su dedicación en transmitirlos a las generaciones venideras.

Fuente: Alcance Diario

About The Author