18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Acercamiento con la ciudadanía ha sido todo un éxito en San Andrés Cholula

El acercamiento a la ciudadanía mediante programas en las distintas comunidades de San Andrés Cholula, ha sido todo un éxito al resolver distintos problemas.

Así lo aseveró el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, en entrevista a medios locales, mediante los programas o jornadas de acercamiento como “Jueves Ciudadano” y ”Viernes de Proximidad.

Tlatehui Percino, señaló luego de recibir a vecinos la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, que hoy los funcionarios municipales de las distintas áreas acuden a estas jornadas ciudadanas.

“Llegamos para dar seguimiento y atención a la ciudadanía, la verdad es que nos está funcionando bastantemente bien, llega gente, damos seguimiento a sus peticiones y algunas son de atención inmediata y otras llevan su tiempo”, aseveró.

Indicó que el programa “Viernes de Proximidad”, empezó al inicio de la administración y ha sido reconocido por la Secretaría de Administración y Finanzas estatal por la forma en que se atiende a la ciudadanía.

Indicó que hasta un 40 por ciento de las demandas ciudadanas se atienden de forma inmediata durante las jornadas de proximidad, según datos del ayuntamiento sanandreseño.

El resto de las solicitudes se atienden en el transcurso de la semana siguiente a la que los funcionarios acudieron a las mesas en las distintas localidades.

Los servicios de salud se mantienen como las principales atenciones, así como la inscripción a programas sociales y trámites en Desarrollo Urbano y los servicios de la Secretaría de Fomento Económico y Sector Agropecuario, con adopción de perros, vacunación y esterilización.

En las jornadas se aprovechan los servicios de salud preventivos donde nutriólogos brinda atención de peso, talla, y otorgan dietas acordes a la edad, sexo, y actividad física.

Asimismo, hay acciones como corte de cabello, colocación de uñas, tinte, que son gratuitas son las que complementan las las jornadas de apoyo.

San Luis Tehuiloyocan es la junta auxiliar donde más participación se han tenido en promedio más de 800 beneficiados en un día, y la más baja, la comunidad de Lázaro Cárdenas, donde se realizaron 150 atenciones.

About The Author