21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

El exalcalde Víctor Hugo Romo denuncia ante la FGJ a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito 

Víctor Hugo Romo, exalcalde morenista de la Miguel Hidalgo, denunció este jueves ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencia del Frente Amplio por México, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y ejercicio abusivo de funciones.

En entrevista a medios, Romo acusó que las empresas de Gálvez obtuvieron contratos millonarios con inmobiliarias cuando ella se desempeñaba como jefa delegacional de la alcaldía Miguel Hidalgo entre el 2015 y el 2018.

“El conflicto de interés lo explicamos cuando ella fue delegada del 2015 al 2018 que sus dos empresas Hightec y OMEI, una de ellas su titular es su esposo, una de ellas su hija, al final es ella la socia desde hace mucho tiempo”, dijo el morenista.

“A través de Simetric Group Inmobiliario contrataron a dichas empresas para hacer dos desarrollos: Distrito Polanco y One Marina Park“, continuó.

Según el exalcalde, las empresas de Gálvez obtuvieron contratos de al menos 70 millones de pesos.

“Ahí se cuadra el tráfico de influencias. No puede ser que ella teniendo esa información privilegiada de todos los desarrollos, de todas las obras en una alcaldía, inmediatamente fueran contratadas ambas empresas, en este caso High Tech y OMEI”, sentenció.

El pasado 15 de julio, Romo replicó en sus redes sociales las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que durante nueve años las empresas de Gálvez recibieron contratos por cerca de mil 500 millones de pesos. 

“La trayectoria de Xóchitl Gálvez está llena de mentiras y se ha hecho millonaria por los contratos obtenidos durante las administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox”, señaló.

Fuente: Latinus

About The Author