5 de octubre de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Exhorta Eduardo Rivera a empresas a reforzar medidas de seguridad ante la caída de un niño a alcantarilla

Luego de que un niño cayó a una alcantarilla del tramo de obras de rehabilitación del Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, instruyó a Protección Civil reforzar las medidas de seguridad con las empresas, de lo contrario, aseveró que habrá sanciones.

Después de referir que afortunadamente el menor no sufrió lesiones, el alcalde manifestó que la Dirección de Atención de Riesgos verificará que todas las empresas que laboran en la zona refuercen las medidas de seguridad para evitar accidentes, por lo que en caso de no acatar la indicación, sentenció, procederán a las sanciones correspondientes.

“Lo que he instruido a la dirección de Atención de Riesgos de Protección Civil verifique a todas las empresas que están trabajando en el centro histórico para que refuercen las medidas de seguridad en la zona y si es necesario sancionar alguna empresa que no esté cumpliendo esto, lo haga, ya sea empresa del municipio de Puebla o Agua de Puebla”.

Detalló que el tramo en donde sucedió el lamentable incidente se encuentra bajo la responsabilidad de Agua de Puebla, por ello, este mismo miércoles 19 de julio acordaron una revisión y prevención puntual durante todo el periodo de acciones de mejoramiento.

“El tramo que ayer acontenció del asunto del pozo, es un tramo en el cual la intervención esta bajo la responsabilidad de Agua de Puebla. Ayer mismo hablamos precisamente con el gerente de la empresa y acordamos hacer esta exigencia y esta revisión a las propias empresas”.

Rivera Pérez pidió, a la par, a las y los visitantes, transeúntes y comerciantes que respeten los señalamientos y el mismo espacio de obras debido a que la propia señalética y la tapa del registro fueron retirados por los mismos, situación que provocó, junto con el descuido de familiares, que el menor cayera al pozo de visitas.

“Informan que había cierta señalética que fue retirada, la misma tapa fue retirada, y que desafortunadamente por algún descuido de la abuelita que iba con el niño ocasionó que desafortunadamente cayera el niño en este pozo de visita. Vamos a estar muy cuidadosos y sí es necesarios sancionaremos a las empresas”, concluyó.

About The Author