21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Presenta Lupita Cuautle el Cuarto Foro Internacional Ser Mujer

Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentó ante medios de comunicación el Cuarto Foro Internacional Ser Mujer, próximo a realizarse el 20 y 21 de septiembre en el Parque Intermunicipal.

Al respecto, Cuautle Torres externó que la iniciativa es la más importante para latinoamericanas, toda vez que revaloriza el papel y la capacidad de las mujeres, impulsa la consciencia, así como describe el valor diferencial de este género como elemento imprescindible para el progreso de la sociedad.

Destacó que, con este ejercicio de promoción a la igualdad sustantiva, el Ayuntamiento que preside el edil Mundo Tlatehui refrenda con acciones sólidas los compromisos suscritos con la ciudadanía, mismos que se encuentran reflejados en el Plan Municipal de Desarrollo, específicamente en el eje denominado: Bienestar Social para Vivir con Dignidad.

Por su parte, Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, refirió que el evento de talla internacional está diseñado y dirigido a mujeres con el objetivo de generar reflexión, inspiración y motivación referente a los retos que enfrentan en la vida cotidiana, poniendo sobre el ojo público las diversas historias de lideresas que trascienden fronteras.

Finalmente, Leticia Mojica Zavaleta, directora general del Cuarto Foro Internacional Ser Mujer, señaló que este año se presentarán las más influyentes conferencistas en temas de política, ciencia, derechos humanos, tecnología, imagen, moda, por mencionar algunos.

El panel estará conformado por Cristina Pacheco, Ivonne Ortega, Vivir Quintana, Katya Echazarreta, Nadia Navarro, Miroslava Magaña, Renée Carvajal, Lydia Lavín, Adriana de la Fuente, Sofía Pérez Gasque, Margarita Gayosso, Saskia Niño de Rivera, Coco Sevilla, Josefina Vázquez Mota, Eufrosina Cruz, Miranda Solange Díaz, Lilly Téllez, Leticia Gallardo, Lucy Lara, Liz Macías, Ana Montero, Mari Loli Pellón y Patricia Estrada.

About The Author