18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Eduardo Rivera alerta por posibles falsos inspectores de la vía pública, están investigando

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, alertó por la posible presencia de personas que se hacen pasar por inspectores de la vía pública para agredir y extorsionan a las emprendedoras, conocidas popularmente como «nenis«, por lo que la Secretaría de Gobernación y la Contraloría municipal realiza una investigación al respecto.

Hoy 21 de julio, Rivera Pérez mencionó que cuenta con el reporte de que el pasado 13 de mayo en el Paseo Bravo, Yolanda Corte, nutrióloga y mujer “neni” fue golpeada por presuntos inspectores de la vía pública, los cuales no se están identificados como trabajadores de la Secretaría de Gobernación.

«No tenemos identificadas algunas de estas personas que pudieran estar usurpando funciones de la administración», dijo.

Rivera Pérez comentó que por este caso giró la instrucción a la Secretaría de Gobernación y a la Contraloría, para que se realice una investigación para determinar si los agresores pertenecían al Ayuntamiento y en su caso sancionar a los responsables.

Recordó que desde el 2022, el Ayuntamiento habilitó como punto seguro la explanada del Mercado de Sabores para que fuera utilizado por las “nenis” con el objetivo de evitar el acoso y la extorsión, sin embargo, ésta no ha sido ocupada, pues siguen realizando entregas en la zona del Paseo Bravo.

“Había esta inquietud de las ‘nenis’ de poder hacer esta entrega de productos, que se acercaran a la Secretaría de Turismo y a la de Gobernación donde hay toda la disposición para que puedan realizar este tipo de actividades de manera ordenada y adecuada; de hecho, ofrecimos hasta otras alternativas, el propio Mercado de Sabores para que pudieran realizar esta actividad”, expuso.

Pidió a todas las emprendedoras hacer la denuncia formal en caso de que sean extorsionadas, a fin de que el Ayuntamiento pueda intervenir inmediatamente y darle seguimiento al hecho.

El primer regidor reiteró que, si alguna persona llega a comercializar en la zona del Centro Histórico sin autorización de la autoridad municipal, se les va a retirar la mercancía, siempre de manera adecuada y sin agredir a las personas que estén involucradas.

“Toda la disposición del gobierno de la ciudad para poder apoyar esta actividad, pero insisto siempre con orden. No pueden ni las ‘nenis’ ni otra organización de ambulantes instalarse en la vía pública, plancha del zócalo y en su caso el Paseo Bravo si no llega a ver alguna autorización expresa o actividad que así lo permita”, apuntó.

Fuente: E-Consulta

About The Author