12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Muere un hombre tras la explosión de pipa que transportaba combustóleo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó este sábado que una pipa que transportaba 30 mil litros combustóleo explotó en el municipio de San Pedro Cholula luego de volcarse y dejó como saldo una persona muerta.

A través de redes sociales, Sergio Salomón indicó que la persona que falleció probablemente era el conductor de la pipa y que el accidente ocurrió esta madrugada sobre Periférico en la colonia Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula.

Asimismo, aseguró que se hará una evaluación e inspección de un puente por parte Protección Civil estatal, ya que el incendio se registró debajo de un puente.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Estatal, Bomberos y de Protección Civil de los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que el fuego fue controlado con rapidez y la población del municipio quedó fuero de riesgo por la explosión.

De igual forma, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que después de sofocar el incendio de la pipa y controlar la situación se empezaron a realizar maniobras para retirar los escombros y restablecer la circulación.

Por la explosión, diversos usuarios de redes sociales subieron varios videos y fotos donde se pueden observar a kilómetros de distancia las llamas y la gran columna de humo que se originó por el incidente.

El 7 de junio, en el municipio de Puebla se registró el abandono de una caja de tráiler que tenía una fuga del químico hipoclorito de sodio lo que ocasionó el desalojo de 30 personas que habitan en las inmediaciones, ya que la sustancia es tóxica.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que también en la caja del tráiler había químicos como ácido fosfórico, ácido dodecil benceno y ácido aquilsufanato.

“Es importante mencionar, que los ácidos que contiene la caja de tráiler son corrosivos y tóxicos, su manejo es con equipo de protección personal y que comúnmente son útiles en la formación de productos de limpieza”, dijo Protección Civil.

Fuente: Latinus

About The Author