23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Exposición ¡¿Dónde están todas las mujeres?! lleg al Palacio Municipal

Esta muestra internacional estará abierta al público de forma gratuita hasta el 21 de agosto. Para visibilizar la desaparición de mujeres y generar conciencia sobre los homicidios en razón de género, el Gobierno del Municipio de Puebla abre las puertas al público para asistir a la exposición internacional “¡¿Dónde están todas las mujeres?!”, creada por la fundación “Gendercide Awareness Project”.

Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento, indicó que en el Gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se trabaja para prevenir y atender la violencia de género, muestra de ello es que se cuenta con un programa de igualdad, se implementó un refugio para víctimas, se tiene un Centro de Respuesta Inmediata y se modificó la normativa municipal para incorporar la igualdad sustantiva.

Es así como el Palacio Municipal es el escenario donde se presenta esta exhibición compuesta por carteles y zapatos de bebé elaborados por mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes tuvieron la oportunidad de tener acceso a educación y proyectos productivos gracias a esta iniciativa, que se ha presentado en más de 30 países.

Al señalar que cada par representa la desaparición de 10 mil mujeres en todo el mundo, Nohemí García del Pino, Representante de la Fundación “Gendercide Awareness Project”, indicó que la colección actual de zapatos suma 14 mil 300 pares que representan más de 14 millones de mujeres desaparecidas en el mundo. “¡¿Dónde están todas las mujeres?!” permanecerá en Palacio Municipal — Av. Juan de Palafox y Mendoza No. 14—, hasta el 21 de Agosto, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, entrada libre.

Carolina Morales García, Directora General del Sistema Municipal DIF; Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; María de Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; Alejandra Escandón, Contralora Municipal y Sergio Andrade Covarrubias, Director del Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Mónica, asistieron a la inauguración de la exposición.

About The Author