12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Puebla recibe la Segunda Asamblea General Ordinaria

Puebla consolidó su unión con la Asamblea Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM) con la recepción de la Segunda Asamblea General Ordinaria de esta agrupación, la cual estuvo encabezada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, y contó con la presencia de Andrés Morales Álvarez, Representante de UNESCO en México, así como de 13 líderes de las urbes integrantes.

Esta Asamblea en la que también participó Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente de la ANCMPM A.C. y alcalde de Querétaro, tuvo como objetivo exponer los alcances y estrategias de las ciudades miembros a través de tres vertientes: las relaciones internacionales, la promoción turística y la difusión de la riqueza histórica y cultural.

También, permitió el intercambio de puntos de vista sobre la aplicación de políticas culturales sostenibles y dar seguimiento a los programas federales que pueden ayudar a estas metrópolis.

En el marco de este evento nacional se presentó a los asociados de la Asamblea el Plan de Manejo del Centro Histórico de Puebla, una herramienta clave para actuar de manera responsable en la gestión del corazón de la ciudad desde una perspectiva integral.

Con este evento, el Gobierno Municipal, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural –que encabeza Berenice Vidal Castelán-, reafirma su compromiso en continuar generando sinergias a favor de la protección, conservación y promoción de los bienes materiales e inmateriales de Puebla y el país.

About The Author