23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Xóchitl Gálvez rechaza invitación de Marcelo Ebrard para debatir, por ahora

Xóchitl Gálvez rechazó -por ahora- la invitación de Marcelo Ebrard a debatir sobre seguridad y otros temas coyunturales y aprovechó para enviarle un ‘recadito’ sobre el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El pasado miércoles 19 de julio, el exsecretario de Relaciones Exteriores invitó a la senadora panista a debatir en cualquier momento” sobre sus propuestas.Playvolume

“Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del frente que representa pues vamos a debatir, claro que sí, con respeto, considerando que es una dama”, prometió el excanciller.

Al ser cuestionado sobre cuándo le gustaría que se realizará el debate, Ebrard respondió “cuando ella quiera”.

Sin embargo, este viernes, Xóchitl Gálvez rechazó la invitación, argumentando que “no es el tiempo”, ya que está concentrada en conseguir la candidatura presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.

“Estimado Marcelo Ebrard, vi tu invitación a un debate, pero no es el tiempo”, respondió.

Asimismo, la panista aprovechó para ‘echarle sal a la herida’ al señalar que “ve los dados cargados” en Morena a favor de Claudia Sheinbaum.

Tras la negativa, Ebrard afirmó que “siempre es tiempo de debatir” y aseguró que a la sociedad mexicana “le gustaría escuchar” sus propuestas.

“Estoy seguro el pueblo te dirá lo mismo”, afirmó.

Nadie quiere debatir contra Marcelo

Esta es la segunda ocasión que rechazan debatir contra Marcelo Ebrard.

La primera persona que no aceptó un debate fue la también ’corcholata’ Claudia Sheinbaum.

Ante las constantes negativas, el exdiplomático ha sido cuestionado sobre si piensa que la exjefa de Gobierno de la CDMX tiene miedo de debatir con él.

Pregunta que se ha negado a responder.

“Ah, no sé. Bueno, yo creo que habría que preguntarle, pero yo pienso que ella tiene que estar preparada para debatir y deliberar, y yo siempre he insistido en que deberíamos poder presentar nuestro punto de vista”, dijo Ebrard.

Fuente: El Financiero

About The Author