18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Buscan a al menos cinco sujetos por el robo a la taquilla de la Arena Puebla

La Arena Puebla fue escenario de un robo en el que al menos cinco sujetos, algunos armados, robaron la taquilla durante un evento de lucha libre la noche del lunes en la entidad.

En redes sociales ha sido compartido un video, como el que se aprecia en la cuenta @regladtercios, vía @Joselmoctezuma, que muestra cómo los asaltantes entraron y sometieron a los empleados de la taquilla.

¿Qué se sabe del robo en la Arena Puebla?

La noche de este 24 de julio se llevó a cabo un evento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en la Arena Puebla, cuyo horario de inicio estaba previsto a las 20:00 horas.

Sin embargo, durante la función, por lo menos cinco sujetos ingresaron al interior del recinto y se dirigieron hasta la taquilla, donde dos de ellos, armados, sometieron a los empleados que se encontraban ahí para llevarse la venta de la entrada.

El primero de los ladrones en entrar, tras empujar hasta la pared a uno de los empleados, tira al otro trabajador que se encontraba sentado en una silla. Inmediatamente, el segundo ladrón entra directamente hacia la caja y toma todo el dinero en efectivo, guarda los billetes y, después, ambos salen.

Mientras esto sucede, varios sujetos más se encontraban afuera de la taquilla, resguardando el lugar. Una vez que tienen el dinero, todos se retiran del sitio. Debido al robo, que sucedió minutos después de las 21:00 horas, como se aprecia en la cámara, en la Arena Puebla se registró una fuerte movilización policiaca.

¿Qué dicen las autoridades?

La mañana de este martes, María del Consuelo Cruz Galindosecretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, informó a medios locales más detalles del robo a la taquilla de la Arena Puebla.

La funcionaria informó que se trató de al menos cinco sujetos los que se vieron involucrados en el asalto, tras violar la seguridad interna del inmueble.

Asimismo, detalló que la dependencia trabaja con personal del inmueble, para que, una vez que se tenga formulada la denuncia, se aporten todos los datos recabados por la corporación.

Por otro lado, no informó cuál fue el monto robado, ya que será el personal de la Arena quien comparta este dato una vez que se presente la denuncia, explicó la funcionaria.

En cuanto a las imágenes que fueron registradas por las cámaras de seguridad y de los alrededores, la secretaria de Seguridad resaltó que cuentan con información suficiente e importante tanto del interior como del exterior del inmueble.

En el encuentro con medios, Cruz Galindo señaló que a nivel nacional hay una crisis importante de seguridad y que afecta al municipio de Puebla; sin embargo, aseguró que las autoridades no han dejado de trabajar; asimismo, habló de los operativos y el reforzamiento que se hará en la zona.

Fuente: Uno TV

About The Author