21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Eduardo Rivera pide a la 28 de octubre y Antorcha Campesina respetar acuerdos del Mercado Amalucan

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, exhortó a la organización UPVA 28 de octubre y Antorcha Campesina a someterse a los acuerdos que se han establecido en el Mercado Amalucan.

“Les pedimos a las dos organizaciones que se sometan a los propios acuerdos que se han establecido de manera conjunta” 

Esto luego de que el día de ayer, una locataria del Mercado Amalucan que forma parte de Antorcha Campesina, denunció la agresión por parte de personas de la organización UPVA 28 de octubre.

El edil municipal indicó que como ayuntamiento se han mantenido al tanto para que se lleve a cabo el cumplimiento de los acuerdos que se han hecho con las dos organizaciones.

Resaltó que como ayuntamiento del municipio están abiertos al diálogo y al seguimiento de los acuerdos.

Finalmente, pidió a las organizaciones la sana convivencia, puesto que esto les conviene como comerciantes del Mercado Amalucan.

“Espero no pase a mayores y que lo que se acordó desde un principio pueda permanecer de manera constante” 

De acuerdo a la denuncia de Tania Alonso, líder de los comerciantes del Movimiento Antorchista, el suceso se dio ocurrió porque integrantes de la 28 de Octubre obligaban a la comerciante pagar piso.

Al ver dicha acción, Tania Alonso, intento ayudar a la señora, que estaba siendo víctima de cobro de piso, cuando la lider de la 28 de octubre, Tania Flores, empezó a golpearla.

Tania Alonso, señaló que elementos de la Policía Municipal la encapsularon para que la siguieran golpeando a la vendedora y a ella.

En entrevista, Tania Alonso expresó que desde que se realizó el acuerdo por las dos organizaciones aún no se lleva el cumplimiento de este.

“Desde que se firmó ese acuerdo no han cumplido absolutamente nada, 28 de octubre tiene el control de todo”

Por ello, la organización Antorcha Campesina, hizo un llamado al gobierno del municipio a que tome cartas en el asunto, pues el Mercado Amalucan es municipal y se tiene que hacer responsable.

Fuente: Alcance Diario

About The Author