21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Respalda Xóchitl Gálvez a Eduardo Rivera y Nadia Navarro para abanderar al PAN en las próximas elecciones

La aspirante presidencial del Frente Amplio por MéxicoXóchitl Gálvez Ruíz, respaldó al alcalde Eduardo Rivera Pérez y a la senadora Nadia Navarro Acevedo para abanderar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla.

Durante su visita a la capital poblana este martes, la senadora consideró que ambos son buenas alternativas para competir en las elecciones del 2024; pero también se dijo a favor de abrir la puerta a perfiles ciudadanos.

Aunque aclaró que por el momento no se inclinará por algún actor político a nivel local, señaló que sostiene buena relación tanto con el edil de la capital como con la legislador del Senado de la República.

Resaltó que existe posibilidad de que en la entidad poblana se postule a una mujer para competir por la gubernatura, por lo que celebró que la senadora Nadia Navarro haya levantado la mano para contender.

Yo con ambos tengo una extraordinaria relación, obviamente hay la posibilidad de que se defina el género en Puebla, hombre o mujer, entonces qué bueno que no haya sólo hombre, sino también mujer porque eso ayuda a que haya una decisión”, comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, la aspirante apuntó que el PAN, PRI y PRD –partidos que conforman el Frente Amplio por Puebla– también deben dar oportunidad de participar a perfiles de la sociedad civil que no tiene afiliación política.

Cuestionada sobre la ruptura que existe al interior del panismo poblano, hizo un llamado para que los dos grupos políticos predominantes puedan unirse en favor del proyecto en común que impulsan para el 2024.

Del mismo modo, Xóchitl Gálvez descartó que el yunquismo al interior del PAN pudiera frenar su proyecto presidencial por impulsar ideales como la despenalización del aborto y el respaldo a la comunidad LGBT+.

Además, admitió que le gustaría enfrentarse a Marcelo Ebrard en la contienda presidencial del 2024, pero dijo estar preparada para enfrentarse a cualquier de las corcholatas de Morena en el 2024.

Fuente: Contra Réplica

About The Author