12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Elementos de la SSC logran la detención del grupo delictivo ‘Los Cazadores’

Resultado de la implementación de operativos de prevención en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención en los Barrios de la Luz y de Analco, de dos integrantes de “Los Cazadores”, grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte y a transporte público.

La reacción inmediata de Policías municipales de la Zona Seis permitió la detención de Germán “N.”, de 28 años de edad y Erik “N.”, alias “El Caballo”, de 27 años de edad, quienes fueron señalados por un ciudadano como los responsables de huir a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color verde, luego de desapoderarlo de sus pertenencias en inmediaciones de la colonia Anzures.

Durante el desarrollo de los protocolos de actuación policial, avalados por CALEA, los uniformados recuperaron un equipo de telefonía móvil y aseguraron el automóvil, así como un arma de fuego, de fabricación casera, objeto utilizado para amedrentar a la víctima.

Ambos detenidos fueron identificados como miembros de “Los Cazadores”, banda criminal dedicada al robo a transeúnte y a transporte público, operando en diversos puntos de la capital.

Es importante destacar que, el Tsuru asegurado estaría asociado en un intento de privación ilegal de la libertad de un adolescente en la colonia La Roma, el pasado 11 de julio, caso que se dió a conocer a través de un vídeo publicado en redes sociales.

Aunado a lo anterior, se sabe que “El Caballo” cuenta con registros penales por diversos delitos, entre ellos, por robo de hidrocarburo.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

About The Author