21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Gobierno Municipal presenta el ‘Tablero de rendición de cuentas’

Como un ejercicio de transparencia y una herramienta encaminada a que la ciudadanía pueda conocer los detalles de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla -que encabeza Eduardo Rivera Pérez-, en rueda de prensa Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, presentó el «Tablero de Rendición de Cuentas».

De acuerdo con Domínguez Sánchez, en esta herramienta tecnológica a la que las y los poblanos podrán acceder a través del portal gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx se puede encontrar información relacionada con los programas implementados por la administración municipal.

Por su parte, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Coordinadora General de Transparencia y Municipio Abierto, detalló que la información contenida abarca desde el inicio de la administración hasta el segundo trimestre del 2023, pudiendo consultarse desde cifras y detalles de programas, hasta fotografías y localizaciones de las obras que se ejecutan en todo el municipio.

El tablero es una herramienta fácil de usar, intuitiva y que no tuvo costo, entre la información que se encontrará están las obras realizadas, ubicación geográfica, descripción de los trabajos, financiamiento, así como avances físicos.

About The Author