18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Caen cinco integrantes de la banda de ‘Los Valiant’

En atención inmediata a una solicitud de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, logró la detención de cinco hombres, identificados como integrantes de “Los Valiant”, grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga.

Los detenidos son: Ángel “N.”, alias “El Macho”, de 29 años de edad; Pablo “N.”, alias “El Pai y/o El Patrón”, de 25 años de edad; Gerardo “N.”, alias “El Tera”, de 23 años de edad; Edgar “N.”, alias “El Rabit”; de 21 años de edad y a Leonardo “N.”, alias “El R17”, de 20 años de edad.

Durante un patrullaje en inmediaciones de la autopista México – Orizaba, policías municipales adscritos a la Zona Uno atendieron la petición de un ciudadano para detener a un grupo de hombres que momentos antes lo retuvieron contra su voluntad para desapoderarlo de un tractocamión Kenworth, color blanco, junto con una caja seca, a la altura de la colonia Parque Industrial Cinco de Mayo.

Luego de tomar conocimiento que los probables responsables pretendían huir a bordo de dos vehículos Volkswagen, tipo Jetta y Vento, de color rojo y azul, respectivamente, las fuerzas municipales implementaron un dispositivo de búsqueda y como resultado, lograron la localización de las unidades en la colonia Bosques de San Sebastián y procedieron con la detención de cinco hombres, así como el aseguramiento de dos objetos punzocortantes, aparentemente utilizados en el acto ilícito.

Cabe resaltar que los uniformados rescataron de manera ilesa al afectado, quien posteriormente recibió asesoría psicológica de primera intervención por parte de personal del Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que los ahora detenidos formaban parte de “Los Valiant”, célula delictiva dedicada al robo a transporte de carga. Además, se sabe que “El Pai» y/o «El Patrón” estaría identificado como uno de los principales operadores de esta banda criminal.

Finalmente, los detenidos junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso reconocer a dichos masculinos como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

About The Author