23 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Inicia la ‘Fiesta del Libro’ con más de 140 actividades

Talleres, presentaciones, conversatorios y mucho que leer; con el arranque de la «Fiesta del Libro” este 1° de agosto en Puebla capital, la ciudadanía podrá disfrutar de una reunión editorial con más de 140 actividades y 70 stands, teniendo como sede por primera vez el Centro de Convenciones William O ‘Jenkins.

Será hasta el 6 de agosto que las y los lectores poblanos de todas las edades podrán encontrarse «en una Fiesta donde todas y todos están invitados», con más de 100 exponentes de las letras; escritores nacionales e internacionales que invitó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para compartir su pasión por el mundo literario, detalló en el acto inaugural Fabián Valdivia, Director de este organismo.

En esta edición, el libro antiguo y la era digital, así como la interacción entre ambos, serán los temas centrales. Además, se contará con la participación de figuras como Fernanda Melchor, Bernardo Esquinca, Clyo Mendoza, Jorge A. Estrada, Andrea Chapela, Gerardo Laveaga, Ana Díaz Sesma, José Luis Sánchez Sola “Chelis” y el ilustrador David “El Dee” Espinoza, entre muchas personalidades literarias.

Es así como la ciudadanía podrá acercarse a 62 opciones editoriales; poesía, cuento, novela o cómic, y vivir en los libros «un refugio para reencontrarnos con nosotros mismos y con los demás», expresó en su oportunidad Leobardo Rodríguez, Regidor Presidente de la Comisión de Arte y Cultura.

La programación completa puede consultarse en https://bit.ly/46NBAjI; y, para aquellas personas que deseen participar en algún taller, deben mandar un correo a fiestadellibro.imacp@gmail.com para realizar su registro.

Cortaron el listón inaugural de la «Fiesta del Libro» Beatriz Meyer, Escritora y Gestora Cultural; Mauricio Rodríguez, Director General de Arte y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado; Lucero Saldaña, Secretaria del Ayuntamiento; Guadalupe Arrubarrena, Síndico Municipal; y Bernardo Fernández, Escritor e Ilustrador de la Fiesta del Libro.

About The Author