Al momento de planear una salida a la playa nadie espera que un huracán estropee las vacaciones, sin embargo, en México, año con año, la temporada de huracanes coincide con el verano. En México, la temporada de huracanes oficialmente comenzó el pasado 15 de mayo y se extiende hasta el penútimo mes, de ahí que cada año, entre los meses de junio y noviembre los huracanes azotan en la zona del Caribe, el golfo de México y la Costa Este de Estados Unidos debido a las ondas tropicales.
Recientemente está por llegar el ciclón tropical Dora, el cual, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), puede convertirse en huracán este miércoles 2 de agosto. Actualmente, la tormenta tropical se encuentra localizada al suroete de las costas de Colima y Jalisco.
Asimismo está vigilado otra zona por la posible aparición del ciclón tropical Eugene, el cual puede llegar después de Dora. El SMN informó que mantiene la vigilancia en un área en la que se prevéla formación de una zona de baja presión a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que si tienes una salida programada a cualquiera de las playas de estas entidades, como Puerto Vallarta, Manzanillo o La Playa Azul, existe una alta probabilidad de que haya precicipitaciones.
Cabe señalar que Eugene será el quinto ciclón tropical de la temporada 2023 y a él le seguirían «Fernanda», «Greg», «Hilary», «Irwin», «Jova», «Kenneth», «Lidia», «Max», «Nomra», «Otis», «Pilar», «Ramón», «Selma», «Todd», «Verónica», «Wiley», «Xina», «York» y «Zelda».
Fuente: El Informador
Más historias
Oficializan tope a Airbnb en CDMX y ya hay límite de noches
Apps piden a Sheinbaum dialogar sobre propuesta de dar seguro a repartidores
Diputados aprueban la “Ley Silla”, adiós a las jornadas de 8 horas de pie