21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Te decimos las playas que afectará el Ciclón tropical ‘Eugene’

Al momento de planear una salida a la playa nadie espera que un huracán estropee las vacaciones, sin embargo, en México, año con año, la temporada de huracanes coincide con el verano. En México, la temporada de huracanes oficialmente comenzó el pasado 15 de mayo y se extiende hasta el penútimo mes, de ahí que cada año, entre los meses de junio y noviembre los huracanes azotan en la zona del Caribe, el golfo de México y la Costa Este de Estados Unidos debido a las ondas tropicales.

Recientemente está por llegar el ciclón tropical Dora, el cual, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), puede convertirse en huracán este miércoles 2 de agosto. Actualmente, la tormenta tropical se encuentra localizada al suroete de las costas de Colima y Jalisco.

Asimismo está vigilado otra zona por la posible aparición del ciclón tropical Eugene, el cual puede llegar después de Dora. El SMN informó que mantiene la vigilancia en un área en la que se prevéla formación de una zona de baja presión a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que si tienes una salida programada a cualquiera de las playas de estas entidades, como Puerto VallartaManzanillo La Playa Azul, existe una alta probabilidad de que haya precicipitaciones.

Cabe señalar que Eugene será el quinto ciclón tropical de la temporada 2023 y a él le seguirían «Fernanda», «Greg», «Hilary», «Irwin», «Jova», «Kenneth», «Lidia», «Max», «Nomra», «Otis», «Pilar», «Ramón», «Selma», «Todd», «Verónica», «Wiley», «Xina», «York» y «Zelda».

Fuente: El Informador

About The Author