21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Arranca construcción del techado del Bachillerato Elena Garro

Con el propósito de garantizar un espacio adecuado y seguro para el aprendizaje de la clase de educación física, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, puso en marcha la construcción del techado en el Bachillerato Elena Garro, en la colonia Concepción la Cruz.

Las acciones que se llevarán acabo son la construcción de 376 metros cuadrados de base de estructura de acero, colocación de luminarias, bajadas pluviales y mobiliario deportivo.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, refirió que dicha infraestructura escolar se llevará a cabo en un lapso de 78 días, en este sentido, explicó que se trata de una petición que los padres de familia llevaban años solicitando, misma que hoy el Ayuntamiento de San Andrés Cholula cumple.

“Hoy que el clima es complicado para estar jugando o la práctica de algún deporte, con este techado damos un gran apoyo y además se beneficia a las y los estudiantes”, resaltó Mundo Tlatehui.

Refirió que el objetivo es seguir impulsando la educación de las y los estudiantes de San Andrés Cholula, y garantizar un lugar apropiado para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un entorno educativo de calidad.

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, explicó que el beneficio será para un total de 135 alumnos y alumnas que se encuentran estudiando en dicha institución.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, Miguel Zamora Salvador, inspector de la colonia Concepción La Cruz; Jessica López García, presidenta del Subsistema DIF de la colonia; Patricia del Carmen Hernández Hernández, directora del Bachillerato “Elena Garro”; y Mary Carmen Fernández Cóatl, presidente del Comité de Obra.

About The Author