12 de julio de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Realizan tercera entrega de calentadores solares en Tlaxcalancingo

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo la tercera entrega de calentadores solares del Programa “Presupuesto Participativo”, en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, beneficiando a 675 personas.

En esta ocasión la dependencia municipal otorgó 150 equipos, mismos que contribuyen en la mejora del nivel de vida de las y los sanandreseños, que viven en situaciones de pobreza y vulnerabilidad.

Con la entrega de estos apoyos se brinda un mejor bienestar a las familias sanandreseñas, a través del ahorro de un combustible fósil primordial.

En este contexto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que con el calentador, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula apoya a la economía familiar del municipio.

“El consumo de gas todos los días es muy fuerte y pega en el bolsillo. Con este calentador solar prácticamente tendrán agua las 24 horas del día”, aseguró Mundo Tlatehui.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que es prioridad del Gobierno Municipal, implementar programas sociales que impacten de manera positiva en la economía de los hogares sanandreseños.

“En fechas pasadas realizamos dos entregas de 150 calentadores en diferentes puntos del municipio, donde han sido beneficiadas 300 familias e indirectamente mil 350 vecinos y vecinas”, afirmó.

Al acto asistió Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Rogelio Xinto Coyotl, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo; beneficiarios y beneficiarias.

About The Author