18 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

Servicio de brujos, curanderos y chamanes ya se pueden facturar

Los contribuyentes en México ya pueden solicitar factura por los servicios de brujos, hechiceros, practicantes de vudú, servicios de curanderos, chamanes y trabajo con energía contratados por algún mal de salud.

“En esta herramienta podrás identificar la clave del producto o servicio que deseas facturar como los servicios de hechiceros o vudú, servicios de curanderos, chamanes y trabajo con la energía contratados”, informó el organismo recaudador, que amplió su catálogo de servicios y productos para que estas personas emitan facturas.

También se puede solicitar por temas de salud los servicios de herbolaria o herbolarios, curas médicas con algas o algas marinas y servicios de curas con fuentes termales, agregó.

El mercado de Sonora de la Ciudad de México y Catemaco, Veracruz, son reconocidos por trabajos ligados a la brujería y hechicería.

“La casi eterna crisis económica que sufre México ha orillado a millones de personas a entregarse ciegamente a prácticas de brujería y espiritismo, al grado de que los servicios esotéricos se ofrecen en la vía pública y han permitido un inusual crecimiento de esa industria”, dice Ariel Maldonado Salazar, investigador de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

Agregó que la creencia en la brujería en pleno siglo XXI es sin duda motivo de preocupación, debido a que es fomentada por la inestabilidad social producto del desempleo, inseguridad o cambios económicos desorbitantes.

Incluso, en la actualidad es común que por las calles se repartan volantes que aseguran “arreglar todo tipo de problemas en una sola consulta”.

“En el tradicional Mercado de Sonora, un santuario pagano en donde se mezclan personas de todas las clases sociales, desde brujos y hechiceros hasta amas de casa y profesionistas, buscan la práctica de diversas brujerías para mejorar su suerte”, comenta el investigador.

En ese lugar se pueden encontrar hombres y mujeres de aspecto mítico que ofrecen desde “una visión de su futuro” con la lectura de las cartas del tarot -a cambio de 100 pesos-, hasta la realización de “trabajos especiales” que pueden costar hasta 50 mil pesos, añade.

“No existen cifras oficiales, pero en el Mercado de Sonora son cerca de 300 puestos que se dedican a la santería”, apunta.

Fuente: Forbes

About The Author