21 de mayo de 2024

Liberador News

Información Veraz y Oportuna

SNTE defiende los nuevos libros de texto de la SEP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defendió este viernes los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalar que “son una herramienta fundamental de justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas”.

En un posicionamiento, el Sindicato también se pronunció sobre el llamado de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, a los padres y madres de familia a destruir el contenido de los libros con el que no coincidan.

“Rechazamos los llamados a la ‘quema’ o ‘destrucción’ de Libros de Texto Gratuitos, es una irresponsabilidad convertida en violencia política y cultural”, dijo.

La SNTE también aclaró que defender los nuevos materiales “no implicar tener una posición acrítica sobre su contenido”.

“Es amplia nuestra experiencia en formular observaciones y propuestas para mejorar y corregir las diferentes ediciones que ha habido en la historia de los Libros de Texto Gratuitos. Así lo haremos ahora, con profesionalismo y sin estridencias”, señaló la organización.

El Sindicato también pidió que los libros de la SEP no sean usados por ninguna fuerza política como parte de sus ataques contra el Gobierno federal y de sus intentos de posicionamiento rumbo a las elecciones de 2024.

AMLO anuncia revisión a los libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que se hará una revisión a los nuevos libros de texto gratuitos.

Los resultados se darán a conocer a partir del próximo martes 8 de agosto en conferencias vespertinas, de 17:00 a 19:00 horas.

Estarán en estos eventos la titular de la SEP, Leticia Ramírez, así como quienes elaboraron los libros.

“Primero serán los libros de primaria y también que se revisen los libros para maestros, para que se tenga toda la información y los papás que quieran conocer sobre los libros y también se respondan todas las preguntas que hay”, explicó el mandatario.

About The Author